// Soluciones para la

Industria Eléctrica

En Nuxtu hemos desarrollado diferentes soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, a través de un proceso de valor que incluyen:  la toma de pruebas in situ, análisis de datos, optimización de procesos, implementación de programas de monitoreo y control para garantizar la reducción en costos operativos, dando así alertas tempranas sobre fallas y evitando generar sanciones por parte de las entidades de control que vigilan cada industria.

UXU

// Optimización de procesos

Realizamos el análisis del estado de salud de los trasformadores de potencia

Podemos medir varios parámetros fisicoquímicos en menos de 30 minutos, garantizando respuestas rápidas para determinar el estado de salud de un trasformador de potencia, emitiendo un reporte de posibles errores y alertas para realizar los mantenimientos preventivos, evitando sobrecostos, multas y fallas en el servicio eléctrico.

La máquina puede operar en condiciones extremas, sin limitaciones relacionadas con las condiciones climáticas.

01
Machine Learning

Predicción comportamientos

02
Inteligencia Artificial

Optimización de procesos

03
Monitoreo y control

Mitigación de riesgos

// MÁQUINA

Beneficios

Optimización

Optimización de procesos y reducción de costos en mantenimiento

Análisis

Con el análisis de los datos obtenidos y de lo históricos, la tecnología es capaz de tomar decisiones de mantenimiento preventivo

Evitar sanciones

Evitar sanciones por parte de las entidades de control por las fallas no previstas en los trasformadores de potencia.

// MÁQUINA / TECNOLOGÍA EXCLUSIVA

Análisis de gases

Somos la única empresa en el mundo con tecnología capaz de realizar análisis de gases disueltos y propiedades fisicoquímicas in situ en transformadores de potencia.

// Tecnologías IOT

Big Sensing para la industria eléctrica

Usando algoritmos de machine learning, somos capaces de hacer proyecciones sobre el estado de salud de los transformadores, teniendo en cuenta los resultados de las caracterizaciones fisicoquímicas, su comportamiento histórico, el tipo de actividad económica que alimenta el transformador (industria, vivienda, comercio, etc), las variaciones en el clima, los fenómenos meteorológicos, la marca y los años de uso entre muchas otras variables.

De esta manera es posible determinar el momento adecuado para hacer mantenimiento y así reducir los riesgos asociados a fallas que pueden generar sanciones económicas significativas. 

// con big sensing

Panel de predicción

Big Sensing cuenta con un panel que permite predecir el comportamiento de los parámetros de interés a mediano (6 meses) y largo (1 año o más) plazo, usando algoritmos de machine learning, registros históricos y variables independientes (variaciones climáticas, demográficas y económicas) que puedan influir indirectamente en los parámetros a evaluar. 

// Proyectos

Empresas que confían en nosotros

Emilia Clarke
Proyecto RHIINO
Enel-Emgesa
Problema:
Existe un riesgo significativo para el personal operativo que trabaja en zonas confinadas, debido a la exposición a altas concentraciones de gases tóxicos.
. . . .
Solución:
Diseñar y desarrollar un robot llamado RHIINO capaz de detectar gases peligrosos en zonas confinadas con precisión, gracias a una nariz electrónica y a su algoritmo de inteligencia artificial. De esta manera es posible hacer inspecciones de áreas confinadas de manera segura, y generar alertas tempranas sobre la posible presencia de concentraciones altas de gases tóxicos, reduciendo significativamente el riesgo al que están expuestos los operarios.
. . . .
Fase:
En desarrollo
Emilia Clarke
Enel
Análisis de aceites de los trasformadores de potencia
Problema:
Falta de monitoreo de alertas tempranas para el mantenimiento preventivo de los trasformadores de potencia
. . . .
Solución:
A través de la tecnología de Nuxtu que implementa inteligencia artificial, se realiza el análisis de gases disueltos en los aceites dieléctricos que se encuentran dentro de los trasformadores de potencia, enviando alertas tempranas para efectuar mantenimientos preventivos, evitando la caída del sistema y sanciones económicas por entes de control.
. . . .
Fase:
En desarrollo

Logramos obtener análisis de resultados en menos de 20 min

ENTÉRATE AQUÍ CÓMO