// Soluciones para la

Industria de Aguas

En Nuxtu hemos desarrollado diferentes soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, a través de un proceso de valor que incluye la toma de pruebas in situ, análisis de datos, optimización de procesos, implementación de programas de monitoreo y control para garantizar la reducción en costos operativos, dando así alertas tempranas sobre fallas y evitando generar sanciones por parte de las entidades de control que vigilan cada industria.

UXU

// Optimización de procesos

Monitoreamos y analizamos la calidad del agua en el tratamiento de aguas residuales Ptar

Realizamos análisis multiparámetro de calidad del agua y de los criterios necesarios para optimizar el sistema de tratamiento de agua, con el objetivo de disminuir costos energéticos, operacionales, de mantenimiento y de personal.

Nuestra tecnología es capaz de dar respuestas en 20 minutos de parámetros complejos, metales pesados y otros, dando reportes periódicos de la calidad del agua para optimizar su tratamiento.

01
Machine Learning

Predicción comportamientos

02
Inteligencia Artificial

Optimización de procesos

03
Monitoreo y control

Mitigación de riesgos

// POZOS DE INYECCIÓN

Monitoreamos la calidad del agua que entra a los pozos de inyección

Monitoreamos y analizamos en tiempo real el agua que entra a pozos de inyección optimizando la operación y realizando seguimiento continuo de la calidad del agua, lo cual evita posibles fallas que afectan la productividad de los pozos.

Podemos medir parámetros complejos que puedan afectar la eficiencia de la operación como:

Bacterias sulfato reductoras, grasas, aceites y metales pesados, reduciendo los riesgos asociados a taponamientos y corrosión en las tuberías. Esto se logra debido a que nuestra tecnología puede monitorear múltiples parámetros con algoritmos de inteligencia artificial y dar resultados en menos de 20 min.

// Pozos de producción

Logra resultados cuantitativos en menos de 20 min

Verificar y analizar el agua de producción con el objetivo de cumplir la normativa medio ambiental, a través de la medición de diferentes parámetros fisicoquímicos del agua con nuestra tecnología.

// MONITOREO DE GASES

Obtén mediciones
en tiempo real

Gracias a nuestros algoritmos de inteligencia artificial, podemos monitorear una gran variedad de gases en un amplio rango de concentraciones con precisiones comparables a las de las tecnologías convencionales.

Tenemos soluciones robóticas que permiten realizar tareas de inspección o monitoreo accediendo a lugares de alto riesgo para el personal de mantenimiento.

Logramos dar alertas tempranas a operarios de mantenimiento a través del monitoreo de gases peligrosos, evitando accidentes fatales

// UXU

Beneficios

Optimización

Optimización de procesos y reducción de costos en mantenimiento

Análisis

Con el análisis de los datos obtenidos y los históricos, la tecnología es capaz de tomar decisiones de mantenimiento preventivo.

Evitar sanciones

Evitar sanciones por parte de las entidades de control por las fallas no previstas en los transformadores de potencia.

// Tecnologías IOT

Big Sensing para la industria de aguas

Big Sensing permite hacer un seguimiento riguroso de la calidad del crudo y de las aguas residuales que se obtienen en el proceso de extracción. De esta manera, es posible optimizar los procesos de tratamiento y hacer proyecciones sobre la eficiencia de la explotación del crudo, teniendo en cuenta la caracterización fisicoquímica del agua, el crudo y otras variables independientes como el movimiento de los mercados internacionales, la demanda de crudo y los fenómenos meteorológicos.

La caracterización de componentes corrosivos como H2S, CO2 e inclusive la presencia de bacterias sulfato reductoras (BSR), permiten hacer predicciones sobre la corrosión en las tuberías del pozo, lo cual resulta muy útil para la programación de mantenimientos preventivos. 

// proyectos

Empresas que confían en nosotros

Emilia Clarke
Convocatoria 863
Corona
Problema:
Altos costos y desperdicio de recursos en el sistema de aguas residuales.
....
Solución:
Automatizar el sistema de electrocoagulación para el tratamiento de aguas residuales implementando nuestra tecnología que trabaja con inteligencia artificial, con el objetivo de suministrar al agua un tratamiento acorde a su nivel de contaminación, optimizando la utilización de los recursos químicos y energéticos involucrados en el proceso y asegurando la remoción de los agentes contaminantes hasta los niveles exigidos por las autoridades ambientales.
....
Fase:
En desarrollo
Emilia Clarke
Convocatoria 851
Champion X
Problema:
Los laboratorios tradicionales se demoran entre 20 y 28 hábiles para leer parámetros de bacterias sulfato reductoras y metales pesados en el agua de recobro de la industria Oil & Gas, generando pérdidas millonarias por daños irreparables en los pozos de inyección.
....
Solución:
Nuxtu, logra medir los parámetros del agua generando resultados en 20 minutos, para tomar decisiones preventivas y de mantenimiento del pozo, evitando que las bacterias sulfato reductoras o los metales pesados generen pérdidas económicas.
....
Fase:
En desarrollo

Logramos obtener análisis de resultados en menos de 20 min

ENTÉRATE AQUÍ CÓMO